Instalando Kubuntu desde una USB

Bueno, con este post inicio mi serie de Tutoriales (Para nada formales) que iré creando a medida que vaya haciendo cosas :P

Normalmente uno descarga un archivo .iso de la página de Kubuntu, el cual es quemado en un CD, y de allí se instala, Pero cuando tenemos un Miniportatil, o se nos daña el reproductor de CD-DVD o como en mi caso que no tengo idea por que al correr la intalación me dice que no encuentra una imagen para instalar ¬_¬ Creo que es problema de mi board. Pero bueno, me toco instalarlo por USB y aqui van los pasos. pero antes lo materiales.
  • USB Vacía de mínimo 1GB aunque el tamaño sobra por que esas de 1GB ya ni se consiguen, jeje.
  • Paciencia, Mucha Paciencia por que las descargas se demoran artico y la instalación también...
Ahora si los pasos:
  1. Descargar el .iso de la página oficial de descargas de Kubuntu, en este caso descargue la última que es la 12.04, Si se fijan más abajo dice "Burning a CD or creating an install USB stick", ahí los envían a una página en donde están las instrucciones para instalarlo, pero igual las digo.
  2. Mientras van descargando el .iso de Kubuntu, a parte de ir a dar una vuelta, pueden ir descargando e instalando esta aplicación Linux Live USB Creator (LLUC) la cual usaremos para hacer que nuestra memoria USB pueda ser usada igual, o mejor, que el LiveCD
  3. Cuando terminen de descargar el .iso abren LLUC y aquí tienen que hacer 4 cosas
  • Seleccionar la USB que usaran.. aunque antes de esto creo que es buena idea conectarla jajaja. es que no lo había mencionado xD
  • Seleccionar el .iso que acabaron de descargar.
  • El paso 3 es para que puedan ejecutar Kubuntu desde la USB y usarlo como si estuviera instalado allí, entonces este espacio que definen aquí es para determinar que tanto se usara para almacenar datos y preferencias. Como lo que haremos sera instalar, entonces lo dejaremos en 0
  • El cuarto paso seleccionen todo.
  • y finalmente den click en el rayo para crearlo, aquí se demora otro raato, y usaremos un poco más de la paciencia que les pedí al inicio, jeje

Les dejo unas imágenes de como serian las opciones del LLUC.






y con esto ya podemos correr la USB como si fuera un Live CD. Solo tenemos que configurar nuestra BIOS para que ejecute la USB antes que el Disco Duro.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Bien, espero que les haya servido. Cualquier error me avisan :s aunque hago estos tutoriales, algunas cosas las hago sin saber porque, pero funcionan, entonces de pronto digo algo mal al tratar de explicarlo :)

---
Acá les dejo un link a otro de mis post en donde digo, o muestro lo que dice alguien más, como instalar Linux y hacer las particiones sin borrar Windows.

Instalar Linux sin borrar Windows

Comments

Popular posts from this blog

View PDF File on APEX (Simple approach)

Set Custom APP Icon on APEX

ID Basado en trigger y secuencia para todas las tablas - Oracle