Recuperar Contraseña del workspace Internal en Apex 4

Hol,a hoy tuve que volver a usar un apex 4.0 que tenia en una máquina virtual, el cual no usaba desde hace uff... por eso obviamente se me olvido la clave del workwspace Internal :P, entonces busque como restaurarla, afortunadamente no se me había olvidado la clave del dba. Los pasos los saque de estos 2 sitios

How to Reset the Internal Workspace Password and Apex/Flows Schema.

APEX Password Reset Script.
Básicamente lo que debemos hacer es ingresar como dba y ejecutar un script que restaura la clave del workspace Internal. como dice en la primera página, el script se llama apxchpwd.sql y en mi caso, en el cual uso Oracle 11g XE, este esta ubicado en
C:\oraclexe\app\oracle\product\11.2.0\server\apex
entonces lo primero que hacemos es abrir una consola (win + r > cmd > enter) e ir al sitio donde esta el script
> cd C:\oraclexe\app\oracle\product\11.2.0\server\apex
luego ejecutar sqlplus como sysdba
> sqlplus sys as sysdba
Aqui nos pide la clave del sys dba, la ingresamos y corremos el script
SQL> @apxchpwd.sql
Aquí nos pedirá que ingresemos una nueva clave, la ingresamos y con esta clave ya podremos ingresar al workspace internal, en donde nos pedirá que volvamos a cambiar la clave.
Bien, con eso me funciono a mi :)
Les dejo esta canción que es la que esta sonando ahorita en Winamp :P

--
Finalmente esto no me sirvio para nada, por que también tengo que actualizarlo al Apex 4.1.1 y en mi intento de hacerlo... me lo tire y ya no entra :/ creo que tendré que re instalar Oracle 11g XE e intentar nuevamente la instalación, entonces pronto les pondré un post de como instalarlo y actualizar a Apex 4.1.1 :) y de paso eso me servirá para el manual de Instalación que supongo, tendré que hacer cuando termine la aplicación que me pusieron a hacer :P

Comments

Popular posts from this blog

View PDF File on APEX (Simple approach)

Set Custom APP Icon on APEX

ID Basado en trigger y secuencia para todas las tablas - Oracle